Las administraciones públicas se enfrentan al reto de invertir en una iluminación que sea efectiva, de calidad y sobre todo que esté en sintonía con el medio ambiente.

La iluminación es un punto básico en el que las administraciones tienen actuación directa y replantear su visión sobre esta responsabilidad es fundamental para que las inversiones sean productivas, de alto rendimiento y que además conjuguen visión de futuro y respeto al medio ambiente.

Una farola personalizada, autónoma, y con un sistema de financiación para que sea rentable es la propuesta de la empresa LEDSOL que reinventa en los detalles de una de las áreas más sensibles de inversión y contratación pública. Bernat Moreno socio de LEDSOL explica que la verdadera innovación de las farolas que fabrican está en que son personalizadas, con materiales de primer nivel y con un sistema de financiación inteligente.

La intención es aprovechar los últimos recursos tecnológicos en iluminación, con un acuerdo de leasing para la financiación y una instalación sencilla que no requiera otra intervención que no sea la de la propia instalación y que sea eficaz. Con esta fórmula se espera impulsar el cambio de luz normal a LED’s. lo cual es un compromiso con las ciudades, los presupuestos y sobre todo con el medio ambiente.

LED’s aún son las grandes desconocidas.

Lo que tienen estos pequeños dispositivos y que les hacen buenos y superiores a los antiguos sistemas lumínicos es su vida útil en relación con la actual.

Mientras que una bombilla normal cuenta con una vida útil de unas 5.000 horas la vida útil de un LED es superior a las 50.000 horas de luz, estamos hablando de 11 años de continua emisión lumínica.

Además a esto una LED es mucho más eficiente económicamente ya que el 80% de la energía que consume se transforma en luz. Por otro lado las bombillas convencionales solo transforman el 20% de lo que consumen en luz, todo lo demás se vuelve calor y por esta razón la propuesta de la catalana LEDSOL es mejorar la inversión con un producto que tienen características especiales en relación a las que vienen del Asia o de las que se encuentran en el mercado europeo.

La “Farola autónoma” de iluminación pública a bajo precio, está construida en acero galvanizado. Equipada con una placa fotovoltaica de alta calidad, batería GEL y luminaria led de alto rendimiento.

Dejar un comentario