imatge carrer led

Una mejor calidad de la iluminación contribuye claramente al aumento de la seguridad vial (la percepción de la seguridad) y a un mayor confort de utilización de las vías publicas. La tecnología LED asegura una calidad de iluminación de nivel superior, basada fundamentalmente en un Indice de Reproducción Cromática (IRC) elevado (>75). Un nivel de IRC elevado permite una mejor percepción de los colores reales de los objetos y, en consecuencia, una mayor seguridad vial.

Este hecho se traduce  en una reducción efectiva de la cantidad de la luz necesaria para iluminar el espacio pretendido, lo que  produce  una reducción del consumo energético. Es una de las razones por las cuales los proyectos de iluminación basados en las tecnologías tradicionales, en especial la HPS, recurren a un aumento efectivo de la potencia lumínica. De hecho, debido al valor reducido de IRC que presenta esta tecnología (IRC=23), este aumento es absolutamente necesario para compensar la mala calidad de la iluminación, lo que se traduce en un mayor incomodidad y dificultad en distinguir los objetos que nos rodean, aumentando de esta forma la sensación de inseguridad.

La tecnología LED presenta excelentes argumentos con vista a su utilización en la iluminación de espacios públicos, en especial la iluminación vial, contribuyendo de forma decisiva para un mundo más seguro, confortable y sostenible.

Temperatura de color

La existencia de diferentes temperaturas de color permite un mayor confort visual, en consonancia con el entorno. Esto se traduce naturalmente en una mejora calidad de la iluminación.

Los colores más fríos (temperaturas de color más elevadas) son mas adecuados para la iluminación vial. Los colores más cálidos (temperatura de color más reducidas) son más adecuados para la iluminación de centros históricos. Sin embargo, en términos prácticos, cualquieras de las opciones es valida en cualquier escenario, sin comprometer de forma alguna la calidad de la iluminación y la eficiencia energética.

                      ILUMINACIÓN CON VAPOR SODIO                                 ILUMINACIÓN CON LED

imatge carrer ledimatge carrer VSAP

Dejar un comentario