SOLAR pobla1 bis

En Cataluña todavía hay entre 1.800 y 2.300 urbanizaciones, la mayoría construidas en los años 60 y 70 del siglo pasado, en las que viven unas 300.000 familias con déficits importantes de servicios básicos, según un informe que presentó el pasado 14.05.2013 el Síndic de Greuges de Catalunya, Sr. Rafael Ribó a la Presidenta del Parlamento Catalán para el inicio de su trámite Parlamentario.
Falta de suministros básicos de agua, luz, gas o teléfono, inexistencia de sistemas de depuración,son algunos de los déficits de estas urbanizaciones, que los alcaldes no pueden solucionar por falta de instrumentos legales y de financiación.
Estas urbanizaciones, que abarcan una superficie de más de 50.000 hectáreas y que nunca fueron recepcionadas por los ayuntamientos, se ha agravado su situación porque si inicialmente se pensaron como segundas residencias, actualmente se han convertido en viviendas habituales de las familias.
Aunque el año 2009 se aprobó en Catalunya la Ley 3/2009 de regularización y mejora de urbanizaciones con déficits urbanísticos, únicamente 99 urbanizaciones se acogieron a elaborar planes para regularizarse, pero, con la llegada de la crisis, se han interrumpido las subvenciones de la Generalitat y los ayuntamientos no pueden hacer frente ni a la regularización ni la gestión rigurosa de la legislación urbanística.

Una solución rápida y económica a la falta de iluminación pública en estas urbanizaciones con importantes déficits urbanísticos son LAS FAROLAS SOLARES, que no requieren de proyecto arquitectónico ni obra civil ya que las FAROLAS SOLARES DE LEDSOL tienen un sistema de fijación por perforación. Además son instalaciones respetuosas con el Medio Ambiente, y no implican riesgo de seguridad para las personas ni para el entorno natural al funcionar a 12V.

FUENTE: Diari de Girona. 14.5.13

Dejar un comentario