kIts-solares-energia-solar-paneles-solares-energia-fotovoltaica-autoconsumo-Alpicat

EL AUTOCONSUMO  ENERGÉTICO YA ES POSIBLE EN ESPAÑA : 

 Con la entrada en vigor en el  mes de diciembre de 2011 del Real Decreto 1699/2011, de 18 de noviembre, por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, ya es posible en nuestro país REALIZAR INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS PARA AUTOCONSUMO, aunque el RD 1699/2011 no está del todo desarrollado (queda pendiente la aprobación  por parte del Gobierno del Real Decreto que regule el BALANCE NETO ( AUTOCONSUMO DIRECTO) y que ya ha vencido su plazo de publicación de 4 meses des de la entrada en vigor del RD ). En este sentido se ha ratificado el IDAE en su comunicado oficial del mes de febrero de 2012.

Como novedad, se simplifican los requisitos para las instalaciones de pequeña potencia que pretendan conectarse en puntos donde exista ya un suministro. Del mismo modo, se excluyen del régimen de autorización administrativa las instalaciones de producción con potencia nominal no superior a 100 kW y se anuncia la futura y próxima regulación del suministro de la energía eléctrica producida en el interior de la red de un consumidor para su propio consumo que incentivará EL AUTOCONSUMO.

El AUTOCONSUMO consiste en la conexión de una instalación fotovoltaica a la red eléctrica interior de un consumidor SIEMPRE QUE LA POTENCIA DE LA FOTOVOLTAICA A INSTALAR SEA IGUAL O INFERIOR A LA QUE SE TIENE CONTRATADA ( NUNCA SUPERIOR A 100 KW) y aguas a bajo del contador. A parte de la instalación fotovoltaica se requiere la instalación de un contador  bidireccional que nos permita registrar el consumo eléctrico de la red exterior y también  los excedentes (exportaciones- BALANCE NETO ) de nuestra instalación fotovoltaica.

LEDSOL SL , en alianza con otras empresas especializadas en AUTOCONSUMO  ofrece asesoramiento técnico para dimensionar su instalación fotovoltaica en relación a sus necesidades  y  la instalación  en su vivienda.

SOLICITE INFORMACIÓN SIN COMPROMISO. 


 

Deixar un comentari