semana energia

Este será el lema de la campaña de eficiencia energética que llevarán a cabo conjuntamente, durante los meses de junio y julio, la Diputación de Barcelona, el ICAEN y la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad. También, y por primera vez, lanzan una oferta conjunta de recursos de sensibilización en los municipios durante la Semana Europea de la Energía, que este año tendrá lugar del 24 al 28 de junio.

La Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, una asociación de más de 230 entes locales comprometidos con el medio ambiente, ha logrado reunir la oferta de recursos de sensibilización para la Semana Europea de la Energía que en años anteriores presentaban el Instituto Catalán de la Energía (ICAEN) y la Diputación de Barcelona. Con ello se facilita mucho la tarea de los ayuntamientos, que hasta ahora debían solicitar estos recursos de forma independiente en cada organismo.

La oferta incluye exposiciones itinerantes, talleres, sesiones de cine fórum ambiental, visitas de las unidades móviles, interactivos en línea y otras actividades para niños y público adulto.

Estas actividades pretenden apoyar el compromiso de que los entes locales han asumido en adherirse al Pacto de los Alcaldes, una iniciativa de la Unión Europea para incrementar la eficiencia energética y rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Diputación de Barcelona ha prestado su apoyo técnico y económico a más de 160 ayuntamientos para que redacten su Plan de Acción para la Energía Sostenible (PAES). Por su parte, el ICAEN llega en 2013 a la 9 ª edición de la Semana Catalana de la Energía.

Los ayuntamientos podrán solicitar los recursos, a través de la Red de Ciudades y Pueblos hacia la Sostenibilidad, a partir del próximo lunes, 13 de mayo, y hasta el viernes 24 de mayo.

LEDSOL SL como empresa especializada en la iluminación pública, ofrece a los Ayuntamientos la redacción de estudios/auditorias  energéticas para evaluar el ahorro energético que se puede llevar a cabo con la instalación de tecnología LED de alta eficiencia. Asimismo, nos encargamos del suministro y instalación de las luminarias LED contratadas.

 

Dejar un comentario